Terror, drama

PSICOSIS



Gran clásico de la mano de Alfred Hichcock, es una película de terror/suspense. Como curiosidad he de decir que la película iba a ser en color pero el afamado director decidió que en blanco y negro resultaría más impactante. 
Nadie diría que en una película la protagonista muere en el inicio, pues en esta ocurre así y el resto del film tanto como los espectadores como la policía de la película intenta averiguar quién es el asesino. Desde un principio está claro para el espectador que la mujer es asesinada por la madre del propietario del hotel, pero no es así.
Antes de explicar lo ocurrido comentemos el comienzo del largometraje. 
Marion (Janet Leigh) es una secretaria que tras cometer un robo en el banco en el trabajo huye, y va a parar en una pensión. Allí conocerá al propiertario y recepcionista, Norman (Anthony Perkins), en un principio este hombre parece solitario pero dice estar acompañado de su madre.
Horas más tarde Marion se está duchando y ve la sombra de una mujer mayor que la mata a base de cuchillazos. Poco a poco, la policía se percata de que Norman sufre una enfermedad mental, en la que cree que su madre no está muerta. Además se hace pasar por ella, con una peluca y su ropa. 
Así se resuelve la peícula, lo que muchos no saben es que hay otras tres películas que siguen este hilo conductor.



Desde mi punto de vista, esta película es magnífica y la banda sonora aún lo es más. Ésta le añade a la película un toque de suspense que la hace mucho mejor.

AÑO: 1960
NOMBRE ORIGINAL: Psycho

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciencia ficción

Musical

Infantil